Maribel| fan de Chiapas

"Verónica Huesca * CP. La cantante, actriz y conductora Maribel Guardia visitó nuevamente las tierras chiapanecas, para presentarse en el programa ""Hoy"" en la emisión del miércoles, que tuvo lugar en San Cristóbal de Las Casas.

Durante su estancia en la capital chiapaneca, en un conocido hotel al poniente de la ciudad, la cantante habló en exclusiva con este medio informativo, y se confesó una fiel admiradora de la belleza natural de nuestro estado, misma que pudo disfrutar luego de un viaje hacia el destino turístico Las Nubes, donde un percance totalmente inesperado fue lo que le hizo valorar esas pequenas grandes cosas que tiene la vida y que frecuentemente suelen pasar desapercibidas.

""Me encanta el estado de Chiapas. Soy cantante y gracias a Dios requieren aquí de mi presencia; vengo muchísimo a cantar, pero además soy una admiradora de la belleza de Chiapas, y ahora que tuve la suerte de viajar en helicóptero por Las Nubes tuve un panorama impresionante. Fue algo paradisiaco, increíble"", relata Maribel Guardia con entusiasmo al recordarlo. Y es que su estancia en Las Nubes, lugar ubicado en el municipio de Maravilla Tenejapa, se debió a la sesión de fotos ""Piel de estrellas"", que se realizó hace un par de semanas y será transmitido el 14 de julio por el canal 2 a las 22 horas.

""Me pasaron algunas cosas, por ejemplo, se fue la luz dos días; obviamente no me podía peinar, porque no había ni secadora de pelo, ni tenazas, ?nada! Me hice dos trenzas con el pelo sucio, pero la experiencia no me la quitó nadie, porque ese contacto con la naturaleza fue... Primero se fue la luz y yo estaba saliendo del bano, entonces una avispa me estaba dando vueltas por la cara, no encontraba como abrir las ventas y la puerta (detalla mientras ríe). Cuando lo logré, después de 40 minutos, en medio de la oscuridad pude sacar la maleta y ver dónde tenía la pijama y por fin abrí la puerta, y cuando lo hice, vi un espectáculo en el cielo lleno de estrellas y pude ver toda la selva llena de luciérnagas. Te juro que se me fue la respiración. Dije: '?Dios bendito, qué belleza que me haya pasado esto!, porque no lo hubiera apreciado con la luz normal'"", comenta, y continúa explicando su singular experiencia: ""Por otro lado, prendí una vela y me impresioné de la luz que puede dar una velita, en medio de la oscuridad tan grande. Valoré muchísimas cosas: la belleza del lugar que era increíble y toda las cosas que en el día a día no valoramos, como los servicios básicos"".

Otra de las cuestiones que le asombró de Las Nubes fue el hecho de que al estar habitado por tzotziles y tzeltales, quienes se han convertido a la religión de los Testigos de Jehová, no venden, ni consumen bebidas alcohólicas.

""Me encantó la gente del lugar, porque alguien grito: 'a ver si consiguen una cerveza', y efectivamente, en todo el lugar no había una sola cerveza, porque la gente de ahí no toma, llevan una vida súper sana, tranquila y preocupados por el medio ambiente"", anade.

""Ésa es una de las muchas razones por las que vengo tanto a Chiapas. Tengo la suerte de que me contraten, pero aparte sí soy una fanática de la belleza del lugar, de la gente, y aparte me recuerda mucho Costa Rica, de donde soy, y como que toda esta parte del sureste es el mismo tipo de ambiente, la vegetación. Costa Rica está lleno de agua, llueve medio ano, y estoy muy acostumbrada a eso. Cuando vengo recuerdo mi infancia"", cita con nostalgia.

Aunque esta vez su estancia en la entidad, solamente fue de un día, Maribel aprovechó para platicar sobre sus planes profesionales, ya que está por grabar un nuevo disco.

""Estoy a punto de iniciar una grabación, estoy en junta con la disquera y este ano es probable que tenga algún material interesante. Sería grupero, mi onda es totalmente el pueblo, mariachi, que es lo que más me gusta, pero no se pudo grabar con el mariachi; sin embargo, canto con él todo el tiempo"".

Con respecto a sus planes para la pantalla chica, Guardia se alejará de las telenovelas, luego de haber terminado ""Al diablo con los guapos"".

""Hice 'Al diablo con los guapos' porque sabía que solamente iba ser un mes, pero mi vida se volvió loca, trabajaba de lunes a lunes, porque los fines de semana tengo 'Muévete'. Me levanto a las 4 de la manana, y de ahí los sábados y domingos siempre me voy a un Palenque, ferias de pueblo o jaripeos. Entonces, con la novela trabajaba toda la semana, incluso los fines dobleteaba, desde la madrugada hasta la madrugada del otro día, y eso sí, cero vida personal. Sí me encantan las telenovelas, pero si yo hiciera una en forma tendría que dejar 'Muévete', porque aparte las telenovelas se han vuelto muy exigentes con el tiempo, tienes que trabajar los sábados y yo creo que no aguantaría el ritmo, pensando también en mis presentaciones, que son parte de mi vida. Por eso es que conozco la República. Creo que después de muchos anos, conozco el país mejor que muchos mexicanos, y es por mi trabajo, porque tengo la suerte de ir a muchos lugares que mucha gente no se atrevería a ir. A veces agarro ocho horas de carretera y así voy conociendo lugares increíbles, mágicos como éste, como Chiapas"", acotó Maribel Guardia.

"