Maribel Guardia está de regreso en la pantalla grande con un personaje que define con los adjetivos “salvaje, apasionada y buena”, aunque en esta ocasión ella no aparece a cuadro, sino que dobla la voz de Ugga, la matriarca de la familia que protagoniza la película Los Croods 2: una nueva era.

“Yo había visto la primera película y nunca me imaginé que me iban a llamar a hacer un casting, fue muy emocionante. Tenemos muchas cosas en común las dos, soy mamá, tengo un esposo, un hijo, un nieto y entendí perfecto el personaje”, asegura la actriz.

Los Croods 2: una nueva era es la segunda parte de la historia de una unida familia prehistórica. En esta entrega, los Croods seguirán buscando el mejor lugar para vivir y en el proceso se encontrarán con una familia que dice estar más evolucionada que ellos. La película, que ya está en salas mexicanas y que llegará a plataformas de video bajo demanda en Estados Unidos el 18 de diciembre, explora temas como la amistad, la empatía, la apertura al cambio y el hambre de libertad de los jóvenes.

“Las mujeres entendemos que a nuestros hijos les tenemos que dar alas para volar y que algún día se tienen que ir. En este caso el papá es un troglodita que le cuesta entender eso y Ugga es una intermediaria de las emociones del papá y de la hija“, explica Guardia.

Pero, según relata, esta no era la primera vez que hacía doblaje, pues anteriormente ya se había metido en una cabina para mejorar su propia voz. “Yo hice cine mexicano y en la época en que lo hice el sonido era muy malo entonces teníamos que ir a doblar nuestra propia voz”, recuerda.

“Muchos actores profesionales le doblaban la voz a actores para hacer más interesantes los personajes, a mí una vez me doblaron una de mis películas, pero de ahí en adelante yo hacía mi propio doblaje y esa era la experiencia que tenía”, añade.