Luego de enfrentarse a la pérdida de su único hijo, la actriz Maribel Guardia ya no tiene miedo a morir. Incluso, es un tema que ha aprendido a ver con bastante naturalidad, tanto así que ya tiene en mente su última voluntad.
En un reciente encuentro con los medios de comunicación, la famosa reveló que quiere que sus restos descansen al lado de su hijo, y este es un tema que ya ha platicado con su familia. “Voy a comprar un nicho en una Iglesia para que nos metan a los dos ahí (a Julián a mi). Si se muere uno, lo tiran a cualquier lado, pero a mí me tiran con Julián”, dijo a Ernesto Buitrón.
Guardia, de 64 años de edad, explicó que esta tarea se la ha encomendado a su esposo, Marco Chacón, pues espera irse mucho antes que él, ya que no cree soportar otra pérdida de esta naturaleza. “Eso ya se lo encomendé a mi marido; espero morir antes que él, porque ya le dije que si se muere lo mato”, agregó.
La costarricense también fue cuestionada sobre las críticas que ha recibido por mantener las cenizas de su hijo en casa, pero a pesar de lo que la gente pueda llegar a decirle, para Maribel esta es una manera de seguir sintiéndolo cerca: “A veces pienso en eso (depositar las cenizas de Julián) pero luego digo que no, no puedo; estoy feliz de tenerlo ahí”.
La actriz ha demostrado una fortaleza impresionante y a unos cuantos meses de cumplirse el primer aniversario luctuoso de Julián, dedicó un emotivo mensaje a la memoria de Julián, a quien aseguró jamás dejará de extrañar.
“Han pasado nueve meses y cada día te extraño y te amo más. A veces tiró la toalla al piso, (pero) Dios la toma, la coloca nuevamente en mis manos y me dice ‘recuerda que esta batalla es de los dos’”, escribió.