El predominio de comedias románticas es lo que está pidiendo el público en el cine mexicano contemporáneo, afirmó la actriz Marimar Vega, quien consideró que por fortuna se ha dejado atrás una saturación de historias de violencia y narcotráfico.
“El hecho de que haya más historias románticas y que tengan una respuesta positiva refleja que es lo que la gente quiere ver y no me parece que estemos equivocados en seguirlas haciendo porque los números hablan”, apuntó la actriz.
“Creo que estamos viviendo cosas terribles y es evidente que la gente quiere ir al cine a divertirse y a reír y dejar de ver lo que se ve todos los días en las noticias. Así que mientras se hagan historias de calidad está muy bien, hay que seguirlas haciendo”, insistió.
“Se vive un momento bien interesante en las producciones mexicanas, en donde, aunque dominan las comedias románticas, también se tienen opciones de terror, suspenso, drama y eso habla de un muy buen momento”, declaró la protagonista de cintas como Daniel y Ana.
Vega, quien estrena este martes en Estados Unidos su película La boda de Valentina a través del servicio streamming de Pantaya, indicó que esa cinta marcó un momento especial en su vida, ya que “la estaba filmando cuando falleció mi padre Gonzalo Vega y él me había recomendado que la hiciera”.
“La cultura de las bodas en general en nuestros países es un tema con el que la mujer crece. Es presión familiar y social. Las mujeres crecemos con esa presión, que debes casarte alguna vez en tu vida”, añadió.
La película narra la historia de Valentina (Marimar), quien aparentemente tiene la vida perfecta en Estados Unidos, donde ha iniciado una relación con Jason, quien le propone matrimonio, pero las cosas se salen de control debido a que deber regresar a México donde se reencuentra con su familia y su exnovio Ángel (Omar Chaparro).