Desde su que fue anunciada, la serie sobre el asesinato de Paco Stanley, ¿Quién lo mató?, ha estado envuelta en la polémica, primero porque la familia del conductor no dio su permiso para el uso del nombre y la imagen de Stanley y, posteriormente, porque varios de los involucrados en el caso amenazaron con interponer acciones legales a su salida.

La producción vuelve a estar en el ojo del huracán, pues Mario Bezares ya inició un proceso contra Amazon Prime Video para impedir el uso de su imagen en la serie; así como el lanzamiento de la misma.

A través de su cuenta de Instagram, el conductor compartió una carta que el despacho Pezeta Pasquel Abogados hizo llegar a la plataforma, para reiterarles que los hechos que muestran en la producción “no corresponden a la verdad histórica, por lo que, además de ser situaciones completamente falsas, atentan contra el derecho a la vida privada”, se lee en el documento.

Asimismo, destacaron que ni Mario ni Brenda Bezares dieron su conformidad para el uso de su imagen y que, de hacerlo, tanto Amazon como las productoras a cargo estarían revictimizando a ambos famosos.

Aclararon, además, que no basta con que la plataforma asegure que la historia es “ficcionada”, ya que confundir al público en una tragedia que ya fue juzgada por las autoridades y en la que no se encontró responsabilidad legal alguna para Mario, podría ser causa de daño moral.

Es así que Bezares, a través de sus abogados, pide respetar su imagen y su honor, evitar ser revictimizado, suspender el lanzamiento de la serie y que se abstengan de usar su nombre (y el de su esposa) en cualquier otra producción.

Hastas las últimas consecuencias

Junto al comunicado también aparece un extenso mensaje escrito por “Mayito” en el que califica a la serie como “vil e injusta” y deja claro que no permitirá que su familia vuelva a pasar por el repudio que vivieron hace 25 años.