El influencer Markitos Toys reapareció públicamente en un evento deportivo en Puerto Vallarta, Jalisco, a poco más de dos semanas del asesinato de su hermano Gail “Toys” Castro.
Su reaparición fue registrada en una serie de videos que circularon en redes sociales, donde lo que más llamó la atención fue el fuerte dispositivo de seguridad que lo escoltaba. Markitos nunca estuvo solo.
En todo momento, fue acompañado por varios escoltas armados, quienes formaban una especie de perímetro a su alrededor. Este es el primer avistamiento público del famoso desde el asesinato de su hermano, ocurrido el pasado 28 de marzo en Ensenada, Baja California, cuando Gail fue ejecutado a tiros en medio de rumores por sus nexos con el crimen organizado.
Desde entonces, Markitos había mantenido un perfil bajo; por ello, su presencia en Puerto Vallarta generó opiniones encontradas. En plataformas como Tiktok, Instagram y X (antes Twitter), algunos usuarios manifestaron incomodidad y escepticismo. “¿No que andaba de luto? Ya anda en los partidos como si nada”, escribió un internauta. “Más escoltas que la presidenta Sheinbaum y no se están escondiendo, eso está raro”, opinó otro.