Desde que la actriz incursionó en las telenovelas, tres han sido los personajes protagónicos que han catapultado su carrera; el primero, Rosaura en “La gata salvaje”, después Esmeralda en “El Zorro, la espada y la rosa”, y ahora Victoria Nevarez, también conocida como “La Gober”, en la segunda parte de la teleserie “El Señor de los Cielos”, llegó para quedarse en la memoria del público debido a la gran polémica y miles de suspiros que ha levantado en dicha historia.
–Te hemos visto en una gran cantidad de personajes a lo largo de tu carrera, pero sin duda “La Gober”, que interpretas actualmente, llegó para quedarse…
“Fíjate que sí y es muy chistoso, me gusta mucho porque creo que ha habido tres novelas en mi vida que se han quedado muy presentes en la memoria del público, pues en la calle continuamente me identifican con estos tres personajes que me han marcado como actriz, la primera fue La gata salvaje, la otra es Esmeralda, de ‘El Zorro, la espada y la rosa’, y ahora es increíble porque todo el mundo me ubica como ‘La Gober’ y me da mucha risa porque a donde quiera que voy me dicen así y me hablan de usted y con respeto”.
–Así que “La Gober” marcará otro parteaguas en tu carrera…
“Totalmente, porque fue un personaje que yo disfruté mucho y, cuando me lo plantearon, la primera vez, dije ‘¿cómo voy a interpretar a una gobernadora si no tengo la edad, para empezar?’. Además, una mujer gobernando tiene mucha responsabilidad y cómo vamos a llevar el personaje para que les guste y genere polémica. Creo que ‘El Señor de los Cielos’ es muy generoso porque nos ha podido llevar con el público y transmitir la idea; por ejemplo, mi personaje, que hablaba de los valores y de este amor que no se compra y no se vende, de una mujer íntegra en toda la extensión de la palabra, que llegó para tomar venganza y terminó enamorándose de Aurelio (Rafa Amaya)”.
–¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Rafa Amaya?
“Fue muy divertido trabajar con Rafa Amaya porque le llegó el personaje de su vida y lo está disfrutando mucho, eso se refleja en la pantalla y trabajar con alguien así, siempre es muy agradable”.
–¿En algún momento de tu vida te ves incursionando en la política o asumiendo un cargo público?
“La verdad es que no; zapatero a su zapato, realmente amo mi profesión. Simplemente para mí fue muy divertido cuando me propusieron interpretar a ‘La Gober’ en la segunda temporada y despedirme en la tercera parte, porque siento que el personaje ya dio lo que tenía que dar y uno también cuando está haciendo un personaje es como que muy digno irte cuando éste ya terminó su ciclo, para no estar haciendo un papel que ya no tiene peso en la historia. Siempre he dicho que me gusta hacer personajes pero que sean el hilo conductor de la historia”.
–¿Entonces concluyes tu participación como Victoria Nevarez en la segunda temporada?
“Sí, porque su regreso no hay manera de que lo justifiques y por ahora estoy analizando otras propuestas de trabajo. Cada vez que digo quiero regresar a México, me sale un proyecto súper interesante en el extranjero. Ojalá que esta vez el proyecto en México sea de acuerdo a mi edad, a mi físico y lo que yo pueda aportar como actriz. Hay personajes increíbles, pero en este momento tal vez de la vida yo no los puedo interpretar porque no tengo la edad”.
–¿Con qué rol te gustaría retornar a la pantalla chica?
“Hay personajes increíbles, pero a lo mejor por mi edad no los podría hacer. Yo amo a las heroínas y gracias a Dios siempre me hablan para las heroínas, pero simplemente con un personaje que le pueda llegar al público como me ha tocado la fortuna de interpretar otros, un personaje que lleve algo positivo y como he dicho, si es una serie que trate temas controversiales, adelante. Yo soy actriz y mi función es entretener al público y no cuestionar si el personaje es asesino, psicópata, y cuando llevas un mensaje positivo es muy padre porque hay mucha gente que te sigue y de alguna manera te admiran y se reflejan en ti”.