La trayectoria de Martha Ofelia Galindo va más allá de su personaje como “la maestra Canuta” en las series de comedia Cero en conducta y La escuelita.

Este año, la primera actriz celebra 90 años de vida y 84 de experiencia teatral, uniéndose al selecto grupo de talentos quienes lejos de pensar en el retiro siguen dedicados al trabajo y se llenan de energía cada que suben al escenario.

Galindo es una de las pocas primeras actrices con mayor experiencia en todos los géneros, desde el infantil, universitario, la carpa, el teatro bar, teatro de cámara, musical, televisión y cine.

“Por mucha experiencia que uno tenga, el pararse en un escenario, ya sea Bellas Artes o en un granero, es lo mismo. El respeto a la gente es importantísimo. Soy muy disciplinada, muy responsable de mi trabajo”, indica Galindo quien, con solo seis años debutó en el Palacio de las Bellas Artes, bajo la dirección de Clementina Otero.

Para celebrar sus ocho décadas de historia teatral, Martha vuelve al escenario con el emblemático papel de Brígida, sirvienta de doña Inés, en una representación de Don Juan Tenorio, el clásico de José Zorrilla.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano rendirá un tributo a la actriz en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Es una oportunidad única para disfrutar el talento de esta leyenda viviente de la actuación mexicana.