Sagas como Viernes 13 y Halloween y la película Masacre en Texas inspiraron a Rodrigo Hernández para realizar su ópera prima Masacre en Teques, bajo el concepto de slasher, con mezcla de horror y comedia.
Es la historia de “El Doble”, un hombre enmascarado que con un arma punzocortante ataca a un grupo de jóvenes que se interna en un bosque para filmar una película.
Cuando el director de cine vio el clásico Masacre en Texas, de Tobe Hooper, se basó un poco en el título para su propio largometraje, aunque no precisamente en la trama.
El ingrediente que hace diferente su cinta es la parte cómica basada en propuestas como las de Los Monty Python o Woody Allen. “Es humor de todo tipo, del satírico, de enredos y visual”, indicó.
La filmación transcurrió durante cinco semanas en una casa con laberinto en el Ajusco, en el Parque Ejidal de San Nicolás Totolapan y en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).
La inversión asciende a cinco millones de pesos del Foprocine. El cineasta prevé tenerla lista en diciembre próximo para ofrecerla en varios festivales.