Enrique Guzmán llamó a los reflectores luego de su polémica declaración cuando la prensa lo cuestionó sobre la existencia de un supuesto material en el que aparecería tocando indebidamente a una menor de edad, el rockero no se quedó callado y buscó defenderse. “Me gustaría mucho (ver el video), porque a mi edad, tener relaciones con una niña chiquita me encanta”, expresó en tono de sarcasmo y visiblemente molesto.
Versiones sobre el contenido de ese material protagonizado por Guzmán, aseguraban que la víctima sería la hija de Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique Guzmán, y quien vivió varios años con la familia Guzmán Pinal. Mayela confirmó que su hija mayor, a la que no ve desde hace dos años, fue víctima de su exsuegro Enrique Guzmán, y afirma que tiene pruebas.
Mayela Laguna estuvo en medio del escándalo hace unos meses, cuando Luis Enrique Guzmán informó públicamente que Apolo, el hijo que tienen en común, no sería su hijo, ya que las pruebas de ADN así lo indican. Sin embargo, Laguna asegura que el pequeño sí es hijo de Luis Enrique y ya emprendió un proceso legal para demostrarlo.
En entrevista con De primera mano, Laguna confesó que no quería que se diera a conocer la situación que vivió su hija mayor cuando estuvo presente en una fiesta en la que también asistió Enrique Guzmán, quien supuestamente tocó indebidamente a su hija.
También admite que en ese momento ella se encontraba cambiando el pañal de su hijo Apolo, pero existe un video muy explícito tomado en dicha fiesta y en diferentes ángulos por varios de los asistentes, en el que se observa el reprobable acto del papá de Alejandra Guzmán.
Mayela comentó que su hija no quiso que se diera a conocer dicha situación, pero adelantó que hablará con ella sobre lo ocurrido para que pueda existir la denuncia correspondiente contra el cantante
Por su parte, Frida Sofía interpuso una denuncia en contra de su abuelo Enrique y su mamá Alejandra Guzmán. Las revelaciones de la joven la distanciaron de su familia hasta la fecha, incluida su madre, quien en su momento dijo “meter las manos al fuego” por la inocencia de su padre.