En 2008, el hoy premio Nobel de literatura Bob Dylan vino a México a cantar en el Pepsi Center. Es una de las pocas veces que ha visitado nuestro país y detrás de esa presentación estuvo nada más y nada menos que el hoy presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.

El actor dice que fue un proceso difícil porque en ese tiempo Ocesa también quería traer al compositor de “Like a rolling stone” y “Knockin’ on Heaven’s Door”, así que él y su entonces socio, Jack Borovoy (hermano de Ari Borovoy), jugaron sus cartas contra una de las compañías de entretenimiento más poderosas. El también actor recordó así esta experiencia.

“Estuve compitiendo en una licitación contra Ocesa porque grupo CIE también quería traer a Bob Dylan. Tuve contacto directo con el mánager y le mandé mis propuestas, de repente, en uno de esos correos me mandó decir que si podía poner 50 mil dólares más dentro de las propuestas para la gira y la verdad le dije que no”, indicó.

“Él me había dicho que los otros le estaban haciendo una propuesta más alta que la mía y yo le dije que no, que muchas gracias pero que mis números ya no daban y que además yo no podía competir con una empresa como ellos que tienen patrocinadores, dinero de fuera. A los dos días me escriben y me dicen que lo hablaron con Bob Dylan y que él dijo que quería trabajar conmigo, no con Ocesa”, agregó.

Actualmente, Mayer considera casi imposible que Dylan regrese a México por su edad y lo complejo que resulta una gira.