Mejores aplicaciones para fotógrafos

Comenzar a hacer mejores fotos con el móvil no solo es cuestión de técnica. Si quieres mejorar tus habilidades con la cámara, puedes recurrir a herramientas como estas para sacarle más partido

Google Camera (GCam)

Si quieres mejorar la calidad de las fotos de tu móvil con una aplicación gratuita, la app de cámara de Google, conocida como GCam, es tu mejor opción. Es compatible con un gran número de dispositivos más allá de los Pixel de Google, incorpora todas las mejoras en el campo de la fotografía computacional de Google en los móviles del resto de móviles.

También se incorporan funciones como el modo retrato, astrofotografía o el excepcional modo nocturno de los Pixel. Todos ellos están disponibles en una gran cantidad de smartphones de diferentes fabricantes, permitiendo mejorar la experiencia fotográfica en los dispositivos de cualquier marca.

Open Camera

Una aplicación de fotografía simple pero muy potente. Open Camera es completamente gratuita, que puede sustituir a la de la cámara nativa de tu móvil. Destaca por su gran número de funciones y su versatilidad, gracias a opciones como la posibilidad de hacer fotos en RAW sea cual sea tu móvil, algo que no todas las apps de cámara nativas permiten.

Una de sus grandes ventajas frente a otras opciones para Android es el soporte para la API Camera2 de Android, que permite aprovechar todo el potencial del hardware de la cámara en términos de sensores, estabilización, sistemas de enfoque y demás elementos.

Procam X

Otra muy buena app de cámara para Android es Procam X. De nuevo, estamos ante una aplicación que pone a disposición de los fotógrafos un enorme repertorio de opciones con las que modificar cualquier parámetro de la cámara del móvil, pudiendo así controlar hasta el más mínimo detalle antes de realizar las fotografías.

Photoshop Camera

Desde el lanzamiento oficial de Photoshop Camera para Android, la herramienta de fotografía de Adobe se ha convertido en una fantástica alternativa a la de nuestros móviles.

Su principal aspecto diferencial es la inclusión de diversos filtros basados en inteligencia artificial y machine learning, que analizan las imágenes capturadas para mejorarlas de manera automática.

Aunque puede parecer una app para fotógrafos amateurs, incluso aquellos más avanzados se sorprenderán por los resultados obtenidos por esta herramienta.

Manual Camera

Su nombre lo dice todo: si te consideras un fotógrafo profesional o tienes nociones sobre la fotografía avanzada, con Manual Camera puedes controlar cualquier parámetro de la cámara antes de hacer tus fotos.

De este modo, puedes sacar más partido a la cámara de cualquier móvil, aunque su hardware no sea de los más avanzados. Entre sus opciones, se ofrece la posibilidad de hacer fotos en RAW.