Mejores plataformas para encontrar trabajo

Con el conocimiento de los espacios adecuados y la adopción de una actitud activa puedes lograrlo. Internet es una enorme puerta abierta que pone en contacto a empresas y particulares que buscan profesionales específicos

Soyfreelancer

Es otra de las plataformas más utilizadas en la red. El registro es gratuito, pero cobra una comisión del 20 % por cada proyecto que el usuario lleva a cabo a través de este sitio. El trabajador freelance puede mostrar su portafolio y subir su currículum, de manera que otros trabajadores y empresas pueden acceder a él. La limitación en la modalidad sin coste es que se puede realizar un máximo de un proyecto diario.

Freelancer.com

Un alto porcentaje de los trabajadores freelance del mundo está en esta plataforma, lo que se traduce en que cuenta con más de 65 millones de usuarios registrados, distribuidos en cerca de 250 países. La competencia es enorme, al igual que la demanda, por lo que es relativamente fácil encontrar proyectos a la medida de cada profesional. Con estas cifras, es lógico que el número de áreas de trabajo alcance las mil 800. Es, además, un sitio web muy intuitivo y que ofrece una navegación muy sencilla en todas sus funciones.

Upwork

Cuenta con millones de usuarios registrados que acceden de forma activa, por lo que es un mercado muy abierto. Todo tipo de sectores tienen aquí cabida. Es una herramienta muy interesante para establecer relaciones a medio y largo plazo entre los clientes y los profesionales autónomos. Estos reciben una valoración por parte del contratante, después de realizar el trabajo, y se puede ordenar la oferta disponible por orden de puntuación.

Toptal

Es una de las plataformas de freelance más exclusivas del mercado digital, ya que el profesional debe superar una serie de requisitos estrictos para poder ofrecer en ella sus servicios. El proceso de selección consiste en cinco pasos y puede prolongarse hasta las cinco semanas. Solo los profesionales más destacados y especializados tienen cabida aquí, lo que abre un espacio reducido y con una oferta profesional de alta calidad. Algunos de sus usuarios han trabajado en empresas como Apple, Facebook o Google.

Lancetalent

Entre las plataformas para encontrar trabajo como freelance que ponen requisitos de entrada muy altos también está Lancetalent. Es un espacio exclusivo que se ha marcado el objetivo de ofrecer trabajos de calidad. Las condiciones para que los profesionales puedan ofrecer sus servicios son estrictas, por lo que solo el 4 % de los aspirantes son aceptados. Esta condición también se aplica a la aprobación de los proyectos y únicamente el 15 % de los trabajos presentados son aceptados por parte de los clientes.