Mesías (Messiah en inglés) es una serie de Netflix creada por el guionista y director australiano Michael Petroni que se centra en la reacción del mundo moderno ante un hombre que afirma ser Jesús. Dicho hombre aparece por primera vez en Oriente Medio y tras una serie de milagros millones lo empiezan a seguir a nivel mundial.

Sin embargo, la investigación de Eva Geller, una agente de la CIA, que le seguirá la pista para descubrir si se trata de una entidad divina o simplemente es una estafa mundial, arroja dudas sobre dicho hombre.

Según Petroni, el thriller tiene como objetivo provocar un debate. “Esperamos que haya mucho ruido alrededor del programa y mucho debate. Espero que haya debate”, insistió, y asegura que la serie “no busca ofender ni juzgar a nadie”.

El elenco de Mesías está conformado por el actor belga Mehdi Dehbi, Michelle Monaghan, Tomer Sisley, John Ortiz, Melinda Page Hamilton, Stefania LaVie Owen, Jane Adams, Sayyid El Alami, Fares Landoulsi y Wil Traval.

La fotografía principal de la primera temporada se desarrolló de junio a agosto de 2018 en Amman, Jordania; Albuquerque, Mountainair, Estancia, Belén, Santa Fe y Clines Corners, Nuevo México.

Los primeros diez episodios de la ficción de suspenso están disponibles en Netflix recién desde el 1 de enero de 2020, pero los usuarios de la plataforma streaming ya preguntan por una segunda entrega.

Se sabe que Netflix todavía no ha renovado o cancelado Mesías, pero por lo visto en el último episodio, donde Eva intenta impedir un plan para silenciar a Al Masih mientras una noticia de último momento conmociona a sus seguidores, es posible que la historia de Michael Petroni continúe.

Sin embargo, aún es necesaria la confirmación oficial del popular servicio streaming. Normalmente, la plataforma se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia antes de decidir el futuro de una serie, y a pesar de que no comparte las cifras suelen ser determinantes.

Durante el pasado tour de prensa de la Television Critics Association, la VP de Programación de Netflix, Cindy Holland, reveló algunos criterios de la compañía. “Lo que más solemos revisar es, ¿está recibiendo la cantidad necesaria de audiencia que justifique el costo del show?”, mencionó.