El presidente Enrique Peña Nieto entregó al bailarín tapatío Isaac Hernández la Medalla Bellas Artes, que otorga la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como reconocimiento a la trayectoria y aportaciones a la cultura de los creadores y artistas de México.
En Palacio Nacional, el Mandatario felicitó al artista por su talento y dedicación que lo han llevado a la cima de su carrera como bailarín en los escenarios internacionales, informó la Presidencia de la República en un comunicado.
Detalló que el presidente reconoció a Hernández por ser el primer mexicano en obtener el premio Benois de la Danse, premio que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo.
Fue en los primeros días de julio que el bailarín tapatío fue galardonado en Rusia con el citado premio, reconocimiento que es considerado el “Óscar de la danza”. “Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños”, dijo el mexicano en esa ocasión.
Isaac Hernández nació en Guadalajara, Jalisco, en 1990; se formó inicialmente con su padre y desde 2015 es Primer Bailarín del English National Ballet. Fue becario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Desde hace siete años, Hernández impulsa el proyecto cultural “Despertares, con el cual promueve el gusto por la danza y las industrias creativas en esa disciplina en México, y genera un impacto positivo en la vida cultural a través de presentaciones y actividades de formación en la danza, detalló la Presidencia.
Precisamente, Hernández se encuentra en México en el marco del festival Despertares; por lo que el pasado martes iniciaron las audiciones para unirse a la escuela del English National Ballet en Londres; además, el bailarín ofrecerá una Master Class. El sábado 25 y el domingo 26 de agosto serán las funciones de la gala Despertares, en el Auditorio Nacional.