La actriz Arlezh Terán llamó “oportunistas” a los Voladores de Papantla, quienes denunciaron por discriminación y daño moral a la empresa Moneyman, luego de la difusión de un comercial en el que aparece el conductor y actor, Arath de la Torre.

Terán comentó, desde una cuenta que no está verificada pero que está asociada a la agencia que la representa, una publicación realizada en Instagram, en la que se informa sobre la denuncia. Sin embargo, otros usuarios de redes sociales la atacaron por defender a su colega.

Los usuarios no solo criticaron la opinión de Arleth Terán sobre la polémica entre Arath de la Torre y los Voladores de Papantla, también recordaron la ocasión en la que supuestamente ella fue la tercera en discordia entre Joan Sebastian y Maribel Guardia, cuando los tres trabajaban en la telenovela Tú y yo, lo que provocó la separación de la pareja.

Por otra parte, el Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores, A. C., y el director jurídico del DIF de Veracruz, Jacinto Ceja, emprendieron acciones legales por daño moral y discriminación contra la empresa Moneyman por la difusión de un un comercial en el que, consideran, se vulneró a los Voladores de Papantla, ceremonia ritual declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 20009.

La empresa emitió un comunicado en el que indicó: “Lamentamos enormemente cualquier situación de disgusto que hubiese generado la interpretación del spot de Moneyman y en específico ofrecemos una disculpa a los Voladores de Papantla, al pueblo totonaco y en general a toda la comunidad”.

Por su parte, Arath de la Torre dijo: “Reconozco esta situación y deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que, como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura”.