La cantante y su compañero Gerard Piqué decidieron invertir en el campo de la tecnología y lanzaron sus primeros NFT, un token basado en la tecnología blockchain, la misma tecnología que se usa con las criptomonedas, y ahora están vendiendo criptoarte.
Muchos artistas están vendiendo obras de arte a través de este sistema. La entrada de Piqué y Shakira en las NFT comenzó a finales de 2020, según el diario español Perfil, cuando invirtieron 3 millones en Sorare, la empresa que creó estos activos criptográficos con un enfoque en tarjetas de jugadores de futbol.
Además, el director general de la empresa negoció para que el futbolista ocupara un puesto en la junta directiva. Shakira hizo lo mismo al revelar su primera colección que creó con la compañía Bosslogic. “Me divertí mucho trabajando en mis primeros NFT y quiero compartirlos con ustedes”, escribió en Instagram la artista mientras mostraba las imágenes a sus fans.
Según información de Makers Place, la plataforma donde se venden los NFT de Shakira, uno de ellos se vendió recientemente por 30 mil dólares, y otro donde también está su novio Gerard Piqué, por 60 mil. La propia cantante dijo en las últimas horas que se vendieron todas las piezas y que van a usar el dinero para construir una escuela en Colombia.