Lolita Cortés ha cobrado mucha relevancia mediática por su participación como jueza en el reality show Las estrellas bailan, que forma parte del programa matutino Hoy. 

En una entrevista reciente, la famosa señaló que los participantes del concurso están bajo mucha presión, pero criticó que hacen “berrinches como niños de 3 años” por aspectos sin importancia.

“Obviamente estás uniendo a dos personas que no se conocía, que no tienen esta disciplina como tal, y de repente hacen berrinches como niños de 3 años. Pero me imagino que bajo presión les está costando trabajo llevar a cabo el baile”, dijo.

“Se enfocan muchísimo en sus redes sociales, lo que la gente opina, lo que la gente dice, se enganchan muchísimo. Cuando uno entra a un reality show tiene que hacer a un lado todo y seguir,  porque al final de cuentas, al día siguiente de la final nadie se va a acordar”, agregó. Asimismo, Lolita dijo que en un concurso de este tipo “tu nivel de adaptación debe ser más amplio y no limitarte a lo que digan los admiradores”.

Luego, reveló que los concursantes pierden “muchísimo el tiempo en decir: ‘No me gusta mi vestuario, no me gusta mi peinado, no me gusta el maquillaje’... A ver, mi amor, baila; se te contrató para eso, lo demás no está en tus manos. Si cada uno hiciéramos para lo que se nos contrató, todo saldría perfecto, pero todos quieren producir’”.

“Tienen que disfrutar el momento porque no sabemos sin van a seguir la semana que entra, entonces te vas a ir de la competencia diciendo ‘Pude haber hecho’. Disfruta, porque es semana por semana y en algún momento te vas a ir”, concluyó.