Alex Lora, Ximena Sariñana, Benny Ibarra, Saúl Hernández, Susana Zabaleta, Aida Cuevas y muchos más, rindieron un emotivo homenaje a Armando Manzanero en el marco de la inauguración Tianguis Turístico Mérida 2021.

El homenaje que estuvo precedido por la ceremonia de apertura del gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inició alrededor de las 21:00 horas, en donde cientos de personas pudieron disfrutar de varios de los éxitos musicales del compositor.

Entre los artistas más ovacionados de la noche estuvo el vocalista y líder de El Tri, quien interpretó, “Quien da un peso por mis sueños” acompañado de una orquesta sinfónica. “Tuve el gusto de convivir con el compositor romántico más grande que ha existido y es un privilegio para mí estar aquí esta noche, para recordar las canciones de mi maestro y para sentir que está aquí con nosotros, nosotros le mandamos un aplauso hasta el cielo”, dijo Lora a la audiencia.

Fue Ana Torroja y Benny Ibarra quienes arrancaron el show con “Nada personal”, mientras que Ximena Sariñana continuó con “Tal vez, quizá” y Matisse interpretó “Voy a apagar la luz”. “Yo quería dar gracias por hacerme parte de esta noche especial, de este país que amo tanto, que ya forma parte de mi ADN, y dar gracias al maestro que me permitió compartir esta canción con él”, dijo la española. “Es un privilegio de estar en esta tierra sagrada, las canciones del maestro son inolvidables, es un ser de luz, de paz, alguien que gracias a sus temas nuestro México es un gran país, él ya no está aquí, pero sus canciones siempre estarán, son poderosas, hechiceras, toda la vida Armando estarás en nuestros corazones”, replicó Benny.

Por su lado, Diego El Cigala cantó “Somos novios”, Susana Zabaleta “Te extraño”, Aleks Syntek “No sé tú”, mientras que Francisco Céspedes llenó de romanticismo la velada con “Esta tarde vi llover”. “Para ti Armando es este homenaje bien merecido, te mando un beso donde quiera que estés y esta canción que fue la primera que escuché yo caminando por Cuba, en 1968, que hizo estar casi seis años con mi mujer y para mí eso fue una relación muy larga…”, recordó Céspedes.

El rock se hizo presente en el espectáculo con la voz de Saúl Hernández, quien hizo un cover del tema “No”. “Dicen que lo importante no es cuanto has vivido, sino todo lo que tienes para recordar lo que has vivido y toda la música, las canciones de Armando siempre han sido parte de nuestra vida y han sido esos pedazos de identidad, los que han hecho la historia de todos nosotros durante muchos años, y la magia de la música hace que los géneros sean tan promiscuos, mezclarse y hacer lo que sea, siempre él maestro tuvo esa inquietud, buscar géneros, sonidos”, comentó Saúl.