La 22 entrega de los premios Grammy Latinos vuelve a Las Vegas luego de que durante la pandemia se realizaron cambios para poder llevarla a cabo, por ejemplo cambiar de sede a Miami. En esta ocasión será nuevamente el MGM Grand Garden Arena donde se reúnan los nominados por la Academia Latina de la Grabación para ser galardonados.

Camilo es el artista que lidera la lista con 10 nominaciones, entre las que se incluye “Canción del año” y “Grabación del año”. Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez serán los encargados de conducir y este año también volverá el premio a Persona del Año, que debido al covid-19 desapareció en 2020, pues no se podía llevar a cabo la ceremonia especial. Será Rubén Blades quien reciba el homenaje esta vez.

Se evaluó la música lanzada entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Entre los artistas de los que se espera participación están Gloria Estefan, Christina Aguilera, Bad Bunny y C. Tangana.

Estos son los datos para que no te lo pierdas:

¿Cuándo ver los Grammy Latinos?

La cita en la que habrá público presencial es el jueves 18 de noviembre.

¿Dónde ver la ceremonia?

La transmisión en vivo será a través del canal Univisión en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica el encargado de mostrar el evento es TNT. Además en redes sociales ambos canales duplicarán la cobertura o detalles del show, a través de su Facebook e Instagram oficial asíncrona en el sitio web de Univisión.

¿A qué hora?

Primero habrá un programa de antesala que comenzará en México a las 19:00 horas, mientras que la ceremonia de premiación comenzará una hora después, a las 20:00 (Este/Pacifíco).

¿Cómo verlo?

Para estar preparado es ideal que conozcas a los nominados de este año. Esta es la lista con los nombres en las categorías más destacadas: Grabación del año

“Si hubieras querido”, Pablo Alborán

“Todo de ti”, Rauw Alejandro

“Un amor eterno”, Marc Anthony

“A tu lado”, Paula Arenas

“Bohemio”, Andrés Calamaro y Julio Iglesias

Álbum del año

“Vértigo”, Pablo Alborán

“Mis amores”, Paula Arenas

“El último tour del mundo”, Bad Bunny

“Salswing!”, Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta

“Mis manos”, Camilo

Canción del año

“A tu lado”, Paula Arenas & María Elisa Ayerbe,

“A Veces”, Diamante Eléctrico

“Agua”, J Balvin

“Canción bonita”, Carlos Vives & Ricky Martin

“Dios así lo quiso”, Ricardo Montaner & Juan Luis Guerra

Mejor nuevo artista

Giulia Be

María Becerra

Bizarrap

Boza

Zoe

Gotusso

Humbe