De villano en Rebelde a un zombi. Ese es el destino de Alejandro Puente este año. El 2022 lo arrancó integrando reversión de la telenovela noventera, pero ya espera el estreno de MexZombies, un filme en el cual un grupo de jóvenes de una residencial, durante una fiesta, se ven infectados para convertirse en muertos vivientes.
Bajo la dirección de Chava Cartas (Inquilinos y Rosario Tijeras), la cinta se rodó en locaciones de Durango previo a la pandemia, en donde las altas temperaturas complicaban el trabajo. “Al principio el personaje parece que está atormentando a otros, pero hay un giro inesperado en contra de él”, cuenta Puente. “Hubo prostéticos, mucho trabajo físico, filmando en Durango a 49 grados centígrados, pero fue un trabajo emocionante que se disfrutó mucho”.
MexZombies está bajo la producción de Francisco González Compeán (Cindy, la regia) para ser distribuida por Videocine. Iñaki Godoy (¿Qué pasó con Sara?), Mayra Batalla (Noche de fuego) y Daniel Tovar (Mirreyes vs godínez).
Puente debutó en el cine con Mírame, filme de misterio estrenada en el pasado festival de cine Macabro y que está en espera de pantalla grande. La historia sigue a un adolescente atormentado por la reciente muerte de su padre, al tiempo que el fantasma de una niña comienza a seguirlo.