Ya viene Sexo, pudor y lágrimas 2

La secuela de Sexo, pudor y lágrimas llegará finalmente el próximo mes a través de una plataforma digital y a más de 20 años del estreno del primer filme. Será a través de HBO Max que se podrá ver, a partir el próximo 4 de febrero.

En 1999, Antonio Serrano dirigió la película protagonizada por Demián Bichir, Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Jorge Salinas, Mónica Dionne y Víctor Huggo Martin, que se sumó a la llamada nueva era de filmes nacionales que comenzaron a tener un reconocimiento internacional y cuya aceptación del público la mantuvo medio año en cartelera, acumulando más de 115 millones de pesos (y llegar a ser en su momento la tercera película más taquillera del país).

Con una trama que seguía a una pareja que enfrentaba problemas en su relación (Carlos y Ana, interpretados por Víctor Huggo y Susana) y a cuya vida llega Tomás (Bichir), exnovio de Ana, pero que también retrata de una manera más abierta temas como la sexualidad. El tráiler ya dio un adelanto de la trama y pudimos ver los rostros conocidos que vuelven: como el de Zabaleta y Suárez.

Además, se da cuenta de una mayor apertura para hablar de temas relacionados con la sexualidad y la diversidad, muy acorde con estos tiempos. Pero, antes de que llegue la película, ¿qué es lo que ha pasado con los actores que conocimientos hace 22 años?

Susana Zabaleta

En cine ha continuado trabajando, por ejemplo como actriz de doblaje para cintas como Los locos Addams 1 y 2; en televisión tuvo un programa de 2011 a 2018 llamado SuSana adicción, que llegó a su fin no en tan buen término. “Me da mucha curiosidad cuando te dicen: es que necesitamos no hacer esto, no decir lo otro, o hacer un cambio porque no sabemos qué hacer. Es un poco angustiante. Yo no tengo nada más que agradecer, lo que me dieron. Pero a mí la censura nunca me ha gustado, no es algo de lo cual yo disfrute”, explicó en su momento.

También ha aparecido en Los simuladores, Los reyes de la canción, Cantando por un sueño, y en teatro en obras como Casi normales, sin dejar de lado su carrera musical con la que recientemente estrenó el sencillo “No te pude retener”.

Cecilia Suárez

En los últimos años llegó a la carrera de Suárez uno de sus personajes más reconocidos: el de Paulina de la Mora en La Casa de las Flores, pero su carrera está llena de otros trabajos que también le han valido el reconocimiento, como por ejemplo en series como Sense8, Mujeres asesinas, Capadocia y 3 caminos.

En cine no se ha limitado a aparecer en cuadro, también ha hecho doblaje en cintas como Klaus y Coco. Ha sido reconocida en premios como el Platino por mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie gracias a La Casa de las Flores. Es la más popular de este grupo con más de un millón de seguidores en Instagram.

Jorge Salinas

Después de Sexo, pudor y lágrimas, el histrión participó en filmes como Amores perros y Mi pequeño gran hombre, además de protagonizar telenovelas como Te doy la vida, Un poquito tuyo y Pasión y poder, esta última es una de las historias que lo han hecho ser nominado al Premio TVyNovelas. En el plano personal está casado desde 2011 con la actriz Elizabeth Álvarez.

Víctor Huggo Martin

Su currículum incluye series como ZeroZeroZero (2019) y Sense8, y películas como Hasta que la suerte nos separa. También ha actuado en telenovelas como Lo que es el amor.

Mónica Dionne

Tiene una lista de telenovelas reconocidas que incluyen Lo que es el amor, Mirada de mujer: el regreso y Amor en custodia. En el plano de las series ha participado recientemente en Señora Acero, mientras que en el cine formó parte del elenco de cintas mexicanas como No manches, Frida.