Gracias a Maguire, Andrew Garfield y a los villanos como Green Goblin, Doctor Octopus y a una historia interesante que nos sumergió en el multiverso, Spiderman: no way home se convirtió en una de las películas más taquilleras en la historia de Marvel, pero también llevó a algunos de sus protagonistas a conseguir unos cuantos logros impresionantes, como romper un nuevo Récord Guinness.
Hugh Jackman ya tuvo uno de estos récords como el actor que ha interpretado al mismo personaje por más tiempo se trata de Wolverine, y ahora Tobey Maguire y Willem Dafoe que nos dio una gran versión de su Green Goblin lo acompañan en esa lista de actores que han superado al resto en algunas categorías de actuación. Maguire nos demostró lo que pasa cuando los superhéroes adolescentes se convierten en adultos aunque, técnicamente, él ya lo era y el mundo no volverá a ser el mismo.
Por ahora, las puertas están abiertas de par en par tanto para Tobey Maguire como para Andrew Garfield, Marvel tiene planes claros para seguir explorando el multiverso y eso significa que los tres arácnidos podrían encontrarse de nuevo algún día. Into the Spider-Verse, por ejemplo, está por estrenar una secuela ne la que Miles Morales se reúne con algunos de los personajes a los que conoció en la primera película ganadora del Óscar como mejor película animada, y eso significa que muchos personajes de Marvel tienen una nueva oportunidad para volver. Mientras eso pasa, es momento de reconocer que Tobey Maguire es una mejor versión de Spiderman de lo que se le da crédito. Hay quienes dicen que es más “Peter” que “Spidey”, y que es Tom Holland quien lo hace mejor que todos, pero no podemos olvidar que cada versión del personaje ha sido un producto de su tiempo, y que fue precisamente Maguire quien puso en el mapa a los superhéroes a principios del 2000, sin el respaldo del MCU que existe ahora.