En los más de 45 años que duró la historia de amor de Amanda Miguel y Diego Verdaguer hubo tiempo para todo, desde episodios positivos hasta muestras de celos y terceros en discordia. Así sucedió en 2020 cuando, en el mes de septiembre, una fotografía publicada en redes sociales provocó que Amanda Miguel alzara la voz para exigir su lugar.
Todo empezó cuando Diego Verdaguer subió a su cuenta oficial de Instagram una fotografía de su boda con Galilea Montijo, que fue parte del videoclip “Voy a conquistarte” (2013). Lo que desató la polémica fue que Diego escribió que las fantasías se pueden hacer realidad, explicando que la de él era casarse con Montijo.
“Todos podemos crear una fantasía, todos podemos crear en la vida una realidad deseada. Entonces yo quise filmar y casarme con Galilea Montijo y lo logré. Siempre que deseen algo postúlenlo con tal fuerza y determinación, para lograr que las cosas fluyan hacia ti. Siempre pensando con responsabilidad en el bien común”, escribió.
La publicación no solo recibió respuestas de sus fans sino también de la esposa de Diego, la cantante Amanda Miguel, a quien conoció en 1975 y con quien tuvo a su hija Ana Victoria. “Yo no deseo volver a ver a mi esposo besándose con ninguna modelo, actriz, etc… ¡Solo que vos estás casado! Mejor no postules eso, postula otra cosa que sea más acorde a tu realidad. Dobles vidas no funcionan”, comentó Amanda, y además dijo su esposo debía aclarar que únicamente tenían una relación de amistad: “Galilea Montijo es divina, solo fue un video y besos que en todo caso se deberían evitar, por las dudas, y para evitar posibles ilusiones”.
Sobre ese momento, el propio Diego habló en entrevista un mes después de los hechos, detallando que, en efecto, a Amanda no le gustó que estuviera besando a otras personas. “Le digo ‘una cosa es un trabajo artístico y otra cosa es que tienes una relación con una actriz, una modelo’, que han sido muchísimas a lo largo de mi carrera, pero es una relación respetuosa. Vas, haces el video, te das un abrazo, un beso que es ‘fake’, terminas y gracias”, explicó.
Además, compartió sin entrar en detalles, que en el pasado tuvo algunos deslices que son del conocimiento de Amanda Miguel, por lo que la cantante, basada en esa historia, se molestó. El cantante también aprovechó el momento para destacar el papel de Amanda para él y descartó querer poner fin a su historia juntos.