Alfredo Adame acudió a la fiscalía de Tlalplan para levantar la denuncia penal contra las personas que lo golpearon el pasado martes en plena vía pública. Ante medios, explicó que no solo sufrió golpes sino que también fue robado por dicha pareja, que tiene múltiples antecedentes penales, de acuerdo con información del conductor.
“Me asaltaron hace unos días en la lateral del Periférico y (vine) a presentar todas las evidencias y, bueno, no hay mucho que presentar porque ya los investigaron… Son drogadictos; el tipo vende drogas, son raterillos, malandros, ‘montachoques’… Les saltaron un buen de antecedentes penales, son miembros de los Rodolfo”, declaró.
Adame explicó que cuenta con todas las evidencias para culpar a estas personas de una lista de delitos, la cual no dudó en detallar, pese a que cause burlas, pues entre estos revela que denuncia a los implicados por golpear a un anciano, porque él ya es de la tercera edad.
“El primero es homicidio en primera tentativa, porque me aventó la camioneta, me quiso arrollar. El segundo es lesiones, injurias y amenazas. El tercero es robo con violencia. El cuarto, no se vayan a reír, es pegarle a un anciano. Yo tengo 63 años y ya soy un adulto mayor”, declaró Adame.
Existe un quinto delito por el que el conductor espera se le acuse a los atacantes y es el uso de un menor de edad para cometer actos ilícitos.
Adame explica que él nunca se percató de la presencia de la niña, hasta que le enseñaron los videos de la pelea. El conductor explica que involucrar a una mujer y a un menor de edad es la nueva modalidad de los “montachoques”. Lo que estaba tratando de hacer la niña “seguramente era quitarme la cartera, porque se ve que está hurgándome ahí atrás”, señala.
¿Estaba armado en la pelea callejera?
El conductor aprovechó la ocasión para aclarar por qué había un arma durante la pelea que sostuvo el pasado martes. Adame explicó que no era suya y que esta información ya la declaró ante las autoridades. Antes de que la pelea fuera trasladada a la banqueta, Alfredo explica que el conductor de la camioneta era el dueño del arma y que ya la tenía en mano estando dentro de su auto cuando inició el conflicto. Al notar que el sujeto tenía la pistola, Adame lo desarmó con un movimiento de defensa personal y fue cuando se dio cuenta de que no se trataba de un arma de fuego real.
“Agarro la pistola y la sentí muy rara, muy liviana, muy extraña. Me la meto a la bolsa, me quedó el gusanito y la toqué y era hueca, liviana. Era una pistola de plástico”, narró el famoso.
¿Qué le robaron?
Adame asegura que la mujer implicada en el pleito le arrancó la cadena de oro que traía en el cuello, lo cual explica por qué le abrieron la camisa. También afirma que el hecho de que la mujer le retuviera el celular es porque pretendía robárselo, pero los testigos de la pelea lo alertaron.
Agrega que se requirió a los presuntos atacantes en la fiscalía, pero no se presentaron. A pesar de todo, no teme por su vida, y subrayó que también fue a entregar pruebas contra Gustavo Adolfo Infante y Carlos Trejo por tentativa de homicidio, porque intentaron reunirlo con un hombre que lo había amenazado de muerte.