En sus más de cinco décadas de carrera artística Diego Verdaguer logró cosechar infinidad de amistades en el medio artístico y hasta hace unos días, el cantante aún recordaba a algunos de ellos con nostalgia. Apenas el 15 de enero pasado Verdaguer celebraba el Día del Compositor y recordaba a sus desaparecidos colegas y amigos Juan Gabriel y Joan Sebastián.
Fue a través de una serie de imágenes publicadas en su Instagram que Diego celebraba a su gremio y es ahora tras la partida del intérprete que la serie de imágenes vuelven a cobrar relevancia. En la imagen se aprecia a Joan Sebastian sostiene una guitarra, mientras que Juan Gabriel y Diego Verdaguer se preparan para interpretar algún tema del gigantesco repertorio que acumulan entre los tres.
La foto se ha viralizado porque ninguno de los tres está con vida. Primero falleció Joan Sebastian, el 13 de julio de 2015; un año más tarde, el 28 de agosto de 2016, pereció Juan Gabriel, y el pasado jueves 27 de enero, Diego perdió la vida por complicaciones derivadas del covid-19, el cual enfrentaba desde diciembre.
“Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, dice el extracto del texto que fue publicado en las redes sociales de Verdaguer y de su esposa, la cantante Amanda Miguel.
Fue precisamente ella quien compartió en varias ocasiones mensajes cuestionando la eficacia de las vacunas contra el covid-19. “¡Quizás la vacuna sea el famoso covid! No, gracias, ni el microchip”, tuiteó en abril de 2020 la intérprete de “Él me mintió”.
Verdaguer dijo en una entrevista que el coronavirus “es algo que han creado mentes perversas, es algo manipulado”. No se ha informado si la pareja finalmente se vacunó contra el virus.