La comediante Sofía Niño de Rivera criticó a las agencias de publicidad y aseguró que recibir un sueldo de 30 mil pesos mexicanos al mes es estar “mal pagado”. En entrevista para el podcast Dementes, la estandopera habló sobre sus inicios en el mundo de la comedia y cómo fue su crecimiento. “Cuando fui a Nueva York y conocí a Calling Came, que traje a México para hacer ‘stand up’ en ingles acá, ahí decidí renunciar, vendí mi coche y ahí dije ‘ya soy comediante’”, indicó.

Sin embargo, Niño de Rivera señaló que antes de iniciar en la comedia ella trabajaba en una agencia de publicidad, la cual abandonó para seguir su sueño. “Yo en la agencia hacia ‘clown’, pero es muy diferente y ahí si la verdad no ganaba nada de dinero, y mientras estaba en ‘clown’ fue donde estuve en contacto con hacer reír —hacer algo sin hablar y que la gente se riera—, yo sabía que causar eso en las personas me llenaba, pero sabía que no iba a ser clown toda mi vida y después ya giré al ‘stand up’”, contó.

La comediante detallo que cuando era una “godín” vivía en un departamento en la Condesa y que, al perseguir su sueño, tuvo que vender su carro para solventar los gastos. “En las agencias de publicidad pagan terrible. Yo acababa ganando 30 mil pesos al mes, a los 28 años, entonces yo para poder ganar más que eso tenía que pasar otros 15 años para lograrlo, además de estar aguantando conductas machistas en la industria”, lamentó.

Asimismo, indicó que tuvo que hacer varios sacrificios para dedicarse a lo que realmente le gusta: “Tienes que estar dispuesto a tragar mierda y decir ‘sí’, pero de todas maneras me está gustando”. Tras las declaraciones de la comediante, cibernautas la criticaron, pues aseguran que 30 mil pesos es un buen sueldo. Algunos la compararon con el gobernador Samuel García, quien en una entrevista llamó “sueldito” a un salario de entre 40 y 50 mil pesos.