Si bien la apuesta de HBO como canal era llevar contenido premium a sus suscriptores, la de su versión streaming, HBO Max, es llegar a la mayor cantidad de público que les sea posible. Para ello, el servicio online tiene actualmente tres rubros: las series latinas, las mujeres —como consumidoras y protagonistas— y, para el próximo año, las telenovelas.

Consumidores

Así lo dio a conocer Tomás Yankelevich, director de contenido general de WarnerMedia Latin America, quien señaló que México es uno de los principales consumidores de la plataforma; en este país es donde se desarrolla 40 % del contenido original de la marca en Latinoamérica.

“Entre películas, contenido para niños, contenido guionado y no guioniado, realitys y documentales estamos produciendo más de 100 títulos desde que empezamos a principios de julio pasado y hasta diciembre de este año. En México, se producen entre 35 y 45 títulos”, declaró.

Según explicó Yankelevich, entre las producciones que más consume el latinoamericano se encuentran las comedias románticas, los realities y los melodramas turcos y algunos que se producen en EU y de los cuales tienen ellos las licencias.