El cantautor Alejandro Filio dice que la tecnología es de gran ayuda si se le da un buen uso y si se usa para mal, invita a las personas a discernir entre la verdad y la mentira, y ahora que regresa a los escenarios comenta que, tanto él como otros músicos, apoyan a Édgar Oceransky para que siga adelante después haber sido señalado en redes sociales.

“Por supuesto que todos los compañeros estamos con Édgar, con su carrera, con el apoyo que continué haciendo presentaciones de esta celebración de los 20 años de su primer disco. Creo que ha sido muy claro en lo que ha querido mencionar, que esta celebración le trae recuerdos mucho más gratos que los comentarios que pudo hacer hecho en un escenario, en un momento en donde su vida las cosas a lo mejor no pintaban como lo pintan ahora, pero definitivamente no es un final sino una consecuencia de un acto, y creo que todos tenemos que asumir las consecuencias de nuestros actos en determinado momento”, comentó Alejandro Filio.

Ante la controversia de Oceransky por el audio en el que se le escucha decir que le gustan las menores de edad, Filio decidió alzar la voz y comentar al respecto: “Al César lo que es del César y a Dios… que te vaya bien. Yo lo que decía era que saliera, porque la verdad es la verdad y a cada quien le toca lo que le toca. Yo, que lo conozco muy bien, como todo ser humano, hemos cometido errores, pero que tenemos también la obligación de remediarlos y la responsabilidad de afrontarlos”.

Añadió: “El comentario que yo puse a lo mejor lo que hizo fue distraer un poco la atención después de que estaba completamente acosado, atacado y rechazado por mucha gente que incluso lo siguió por muchos años. Todas estas cuestiones mediáticas son delicadas y los errores que comentamos los artistas en nuestra carrera seguramente serán recriminados y rectificados en este tipo de comentarios mediáticos”.

El trovador de éxitos como “Brazos de sol”, “Mujer que camina”, “Después de ti”, entre muchos otros, considera que existen aplicaciones que pueden suplantar a una persona en video y el mal uso de estas pueden hacer que cualquiera diga o haga algo que es falso. “Es cuestión de cómo lo tomemos, la parte mala es algo que hay que tener mucho cuidado y precaución con las personas, que el éxito no es el montón de ‘likes’ que puedan tener sino el reconocimiento de lo que hagamos, de las cosas reales”, apunta.