Para Lalo España, el humor sí debe tener límites, el comediante fue cuestionado sobre el chiste que hizo Platanito sobre el feminicidio de Debanhi Escobar y que está siendo muy criticado en redes sociales.

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, alias “Platanito”, dio de qué hablar hace unos días, cuando en redes sociales circuló un video en el que se muestra cómo bromea sobre la muerte de la joven ocurrida en abril de este año.

En dicho video, Platanito, de 50 años, dice frente al público: “Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”. De acuerdo con el video que compartió un usuario de Tiktok, que estuvo en la presentación de Platanito, luego de que el comediante hiciera este comentario, la y los presentes guardaron silencio, sin embargo, prosiguió con el chiste: “¿De dónde era? De Monterrey. ¿Y cómo murió? Ahogada, en Monterrey, donde no hay agua”.

Este chiste ha dividido opiniones en redes sociales, hay quienes lo ven como simple humor, y alegan que hay cosas más importantes que criticar o condenar; otros lo tachan de insensible y argumentan que el que se siga vanalizando estos hechos no ayuda a la concientización del grave problema de feminicidio en México.

España admitió que se trata de temas muy delicados, escabroso, por lo que hay que tener cuidado y ser selectivos con lo que se habla. “Son temas muy delicados, son temas muy escabrosos, yo creo que hoy en día hay que tener mucho cuidado y hay que ser muy selectivos”, expresó para los micrófonos de TV Azteca.

El actor enfatizó que aprecia a Platanito, pero dejó ver que este no fue prudente con su chiste: “Yo a Platanito lo estimo, siempre mi aprecio y todo, pero son temas muy escabrosos. Me decía mi hermano ayer ‘es que imagínate que sea tu familia’. Dónde está ese hilo delgado… Es muy peligroso a veces, hay que ser muy prudentes”.

El famoso, que da vida al personaje de Margara Francisca, reiteró que él no haría uso de esos temas delicados. “Yo, Lalo, trataría de no meterme en esos temas tan dolosos”, dijo.