Guatemala

Un país obviado por muchos viajeros, fundamentalmente por varios tópicos que suelen circular sobre este, pero ninguno con la suficiente fuerza como para descartar la visita a un lugar tan increíble

Gastronomía

Si tenías alguna duda sobre viajar a Guatemala por la gastronomía, olvídate. Este país tiene una de las gastronomías más deliciosas del mundo que, estamos seguros, te enganchará nada más la pruebes. Platos como los tamales, los chuchitos, las hilachas, las enchiladas guatemaltecas o los rellenitos son solo algunos de los platos que podrás degustar.

Lago Atitlán

En contra de lo que pueda parecer a primera vista, el lago Atitlán necesita, si es posible, varios días para poder disfrutarlo. Nuestra primera percepción puede ser la de llegar, pasar unas horas y tener ya la sensación de haberlo conocido.

Semuc Champey

Conocido por muchos locales como el lugar más bello de Guatemala, Semuc Champey es uno de esos rincones que vuelven a recordarte que el mundo es realmente espectacular. Aunque si hay algo malo (o bueno, según se mire) son las horas que tienes que emplear para llegar, ya que no se encuentra cerca de ningún otro punto turístico del país.

Tipos de transporte

Si hay algo que debemos tener en cuenta al viajar a Guatemala, son los distintos tipos de transporte que existen para realizar los diferentes trayectos. Los Chicken Bus son los autobuses que, en líneas generales, utiliza la gente local, y en menor medida los viajeros para trayectos cortos.

Tikal

Una de las cosas a tener en cuenta en uno de los principales enclaves de Guatemala son las entradas a Tikal. El precio del tique que te da acceso al parque es de 150 quetzales por persona. El problema viene si te alojas dentro del parque, en alguno de los tres hoteles que hay, ya que si llegas al recinto antes de las 3:30 de la tarde, deberás comprar dos entradas, una para cada día de estancia, aunque el día de llegada no quieras acceder a las ruinas.

Distancias entre lugares de interés

Algo a tener en cuenta en Guatemala son las distancias y/o el tiempo que emplearemos en recorrerlas. Aquí no valen las medidas que nos puede ofrecer Google Maps, ya que en la mayoría de ocasiones factores como el estado de las carreteras, el tiempo o el día que tenga el conductor serán motivos para que un trayecto que tenía que durar 6 horas acabe siendo de 11 horas.

Proximidad con Honduras

Si estás de viaje en Guatemala, quizás te interese valorar la opción de cruzar a Honduras para visitar algunos de sus puntos más turísticos, como Copán y Cayos Cochinos, a los que puedes viajar de manera segura.

Un destino único, que supera cualquier expectativa

No hay nada más importante que esto a tener en cuenta, al viajar a Guatemala. Disfrutarás un país tan increíble y con tanta variedad de lugares que te sorprenderá.