Cuando Jennifer Coolidge, reciente ganadora del Globo de Oro y el Critics’ Choice Award, se paró por vez primera en el set de la segunda temporada de The White Lotus, el equipo de producción no podía dejar de reír, gracias a sus ocurrencias.
Entre quienes estaban divertidos se encontraba el mexicano Xavier Grobet, responsable de la fotografía del serial, quien por medio año estuvo trabajando en ella en Sicilia, Italia, donde se desarrolla la trama.
El creativo es uno de los cinefotógrafos que desde hace dos décadas, junto con Emmanuel “El Chivo” Lubezki (Gravedad) y Rodrigo Prieto (El Lobo de Wall Street) a la cabeza, han ido iluminado el panorama del talento nacional tras cámaras.
The White Lotus, disponible en HBO Max y que aborda la vida de varias personas en un resort de cinco estrellas, se encuentra en lo más reciente de su foja laboral, en donde también destacan Wecrashed, con Jared Leto y Anne Hathaway; Focus, con el actor Will Smith, y la serie Marco Polo.
“No estaba en mis planes irme a Estados Unidos, pero me enamoré, estuve con mi pareja durante nueve años, nos separamos y allá me quedé”, recuerda Grobet en entrevista.