Bandas como BTS, Blackpink o Twice son muy conocidas en el universo del mundo k-pop, pero no son las únicas. La banda de k-pop Seventeen está ganando fama a ese nivel, ya que ha logrado llevarse el premio al álbum pop más vendido del 2023.
El grupo es originario de Corea del Sur y está compuesto por 13 integrantes: S. Coups, Jeonghan, Joshua, Jun, Hoshi, Wonwoo, Woozi, The8, DK, Mingyu, Seungkwan, Vernon y Dino. Además, sus integrantes se dividen en 3 subunidades, cada una con un área de especialización distinta: “hip-hop unit”, “vocal unit” y “performance unit”. El marketing detrás del nombre proviene de la suma de sus 13 miembros, sus 3 unidades componentes y su trabajo como un solo equipo (13+3+1).
La banda debutó en el año 2015 con el EP 17 carat, el cual se convirtió en el álbum de k-pop con más tiempo en las listas de éxitos del año en Estados Unidos. Hasta este viernes, el álbum FML de Seventeen ya registra un total de 4 millones de copias en pedidos anticipados en tan solo 12 días, estando solo a 20 mil discos para superar la marca de la preventa más vendida en la historia de k-pop. Sin duda, se trata de una cifra muy alta teniendo en cuenta que cada vez son menos las personas que compran los discos físicos.
En redes sociales, los “k-popers” están celebrando los récords del grupo, pues se espera que logren alcanzar el top del chart Billboard durante su primera semana de promoción. Además, Seventeen promocionará a la par que Suga de BTS.
FML de Seventeen tendrá dos title tracks, y uno de ellos se llamará “F*ck my life”. El segundo tema está aún escondido bajo las nubes del clip que compartieron en la red. Además de la canción “Spring shower”, están las canciones de las subunidades, “hip-hop team” con “Fire”, “performance team” con “I don’t understand but I luv U”, y “vocal team” con “Dust”.