“Acróstico”, la nueva canción de Shakira no solo tiene palabras para sus hijos Milan y Sasha, también guarda un par de indirectas para su expareja y padre de los pequeños, Gerard Piqué.

El tema, que se estrenó en Youtube, suma más de 408 mil visualizaciones en sus primeras dos horas de vida. Entre las estrofas dirige un mensaje de resiliencia a sus pequeños para que nunca se rindan y confíen en ella.

Milan y Sasha, cuyas iniciales dan pauta al juego de ideas en la canción, se mudaron con su madre a Miami, Florida, tras habitar durante toda su vida en la casa familiar de Barcelona, España. Incluso se dio a conocer el nombre del prestigioso colegio en Florida en el que realizan sus estudios.

Entre los mensajes de Shakira para sus pequeños están: “A veces corremos, pero no llegamos… Lo único que quiero es tu felicidad… Una sonrisa tuya es mi debilidad… Viniste a completar lo que soy”. Además, la colombiana también lanza algunas indirectas a Piqué, quien le fue infiel con Clara Chía, una joven de 24 años que actualmente es su pareja.

Algunos versos que le dedica a Milan son: “Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba”. Mientras que para Sasha expresa: “Y aunque no sé poner la otra mejilla, aprender a perdonar es de sabios… Si las cosas se dañan no se botan, se reparan. Y agrega: “Los problemas se afrontan y se encaran”. “Se ha de entregar entero el corazón, aunque le hagan daño sin razón”, arremete la colombiana en uno de los versos finales. Además de la trilogía “Te felicito”, “Monotonía” y “Music Sessions #53”, le ha dedicado otras canciones a su ex, incluida la colaboración con Karol G, “TQG”.

Entre los temas que estaban dirigidos al presidente de la Kings League cuando aún eran una pareja feliz lanzó “Amarillo”, “La bicicleta”, “Me enamoré” y “Perro fiel”.