Mi Caite, prendas muy chiapanecas

Heredero de la sabiduría inculcada por su madre, el empresario es una persona de carácter y buen corazón, que pone en alto sus principios elaborando productos típicos de Chiapas

¿Cómo se define como persona?

Soy una persona de 29 años con muchos sueños y metas, que día a día se esfuerza por ir avanzando y poder lograr mis objetivos. Orgullosamente chiapacorceño y agradecido con Dios por los amigos, familia y trabajo que me dio.

¿A qué lugares

ha exportado

sus productos?

Hemos exportado a muchos países, sobre todo a Estados Unidos. También hemos enviado a España, Reino Unido, Francia, Panama, Argentina, Puerto Rico, Chile, Colombia, Canadá.

¿Qué es Mi Caite?

Mi Caite es una empresa chiapaneca enfocada en el calzado artesanal y accesorios.

Somos un colectivo amplio, entre zapateros, bordadoras, pintores y pintoras, personal de tienda, fotógrafo, modelos, diseñador, ingeniero en sistemas, etcétera. Todos nos esforzamos para poder llevar la artesanía chiapaneca, sobre todo la chiapacorceña, a todo México y el mundo. Mi Caite, como tal, lleva 5 años; comenzamos el 11 de diciembre del 2014.

¿Cuál es el secreto del éxito?

El secreto del éxito es perseverancia y constancia. No es algo que pase de la noche a la mañana, si no que es el resultado de un arduo trabajo,

paciencia y constancia.

¿Cuánto tiempo

lleva la

elaboración de

sus productos?

El tiempo de elaboración depende de la técnica. El calzado pintado a mano con la técnica de laca lleva unos cinco días aproximadamente. Un maletín o bolso de piel laqueado, tres días. Una blusa bordada a mano, diez días aproximadamente.

¿Cuál es el

concepto que

aplica en su marca?

El concepto de nuestra marca es el decorado a mano tradicional de nuestro Pueblo Mágico, la técnica prehispánica “laca”, la cual es una mezcla de pigmentos naturales y óleo, aplicados con la yema de los dedos y pinceles de pelo fino.