Miguel Bosé pide más seguridad

Miguel Bosé pide más seguridad

El cantante Miguel Bose, que había cancelado su presentación en los festejos de la noche del Grito de Independencia, en Culiacán, por recomendaciones de sus seguidores, rectificó su postura y mantuvo su decisión de estar presente en el evento, con mayor seguridad.

Rubén Rocha Moya, gobernador del estado comentó que se tuvo comunicación con el artista, el cual hizo una serie de peticiones en cuanto a su seguridad, una vez que se cumplió sus demandas y exponerle la situación y las medidas que se tienen para este evento, este decidió mantener su contrato de presentación.

Señaló que Miguel Bosé recibió recomendaciones de seguidores de no presentarse en las fiestas patrias en la capital del estado, por lo que este había notificado la cancelación de su participación en el evento artísticos, en el que se presentarán Marisela y El Coyote y su Banda.

Afirmó que los festejos del Grito de Independencia se mantienen en todas las alcaldías del estado, a excepción del municipio de San Ignacio, donde las autoridades consideran que no existen las condiciones de seguridad necesarias.

Alcalde tienen la última palabra

Subrayó que los presidentes municipales tienen la autonomía para determinar si e posible realizar las fiestas patrias, por lo que cada uno de ellos, conocen muy bien la situación de su terreno para determinar lo que procede.

Rocha Moya externó que, en el caso del municipio de Navolato, su alcalde, solo emitió un comentario que evaluaba las condiciones de seguridad que prevalecen, sin embargo, por lo que conoce, este si celebrará las fiestas.

En relación con el servicio del transporte urbano, en la Noche del Grito, apuntó que los concesionarios, ya determinaron que brindarán servicio gratuito a partir de las cuatro de la tarde y concluirá a la una de la mañana, para que las familias puedan trasladarse a la explanada de Palacio de Gobierno y luego retornar tranquilos a sus hogares.

Subrayó que se contará con un operativo especial de vigilancia con las fuerzas estatales y federales en los veinte municipios del estado y en la capital de Sinaloa, se reforzará la vigilancia en zonas estratégicas.