Millennials, consumidores de conciertos

Millennials, consumidores de conciertos

En México, los integrantes de la generación Z y millennials, es decir, entre los 25 y 40 años de edad, contabilizan el 50 % de boletos que se venden para espectáculos masivos, como los conciertos de Shakira y el Tecate Emblema, así como en teatro.

Esto de acuerdo con Alejandro Ordaz, director de Marketing de Ticketmaster, principal empresa para la venta de entradas en el territorio nacional. “Los dos grupos están teniendo la mayor contribución en compra de boletos, entre ambos representan casi la mitad de los boletos vendidos; el resto se pulveriza entre audiencias de más de 45, 50 y 60 años. Claro, estas distribuciones cambian evento por evento, pero son el promedio”, comenta el ejecutivo.

En término de género, indica Ordaz, tanto hombres como mujeres compran por alguna entrada para un espectáculo. “Claro que solo tenemos información del que compra, no podemos saber si el hombre que compró, por ejemplo, lo hizo para la novia quien al final asistió, pero en general es 50-50 en ese tema”, expresa.

En lo que va del 2025, Shakira está siendo la reina en la rapidez con que los boletos para sus conciertos fueron adquiridos. “Tuvo 11 presentaciones y luego agregó más fechas. Ese tipo de actos nos muestra el reflejo de qué tan importante es México. Yo diría que todo lo que es shows de estadios tiene más proclividad a venderse de manera acelerada, pero la industria en el país está teniendo un nivel muy sano de interés, por ejemplo, es un éxito ‘El rey león’ en teatro, también en eventos deportivos”, destaca.