La actriz Minnie West, hija de Amparín Serrano, la creadora de la marca Distroller, está afrontando uno de los mayores desafíos de su vida al decidir regresar a la actuación casi un año y medio después del trágico fallecimiento de su madre. Serrano sufrió una caída desde el balcón de su hogar, el cual carecía de barandal.
Acostumbrada a compartir su proceso de duelo en las redes sociales, West ha abierto su corazón a sus seguidores nuevamente expresando que, tras encontrar la fuerza para continuar con su carrera, dedicará todos sus proyectos a Amparín, quien siempre la impulsó en este ámbito.
Junto a unas fotografías en las que aparece frente a un espejo, West escribió: “Hoy, en este nuevo capítulo de mi vida, me enfrento al desafío muy cabrón de seguir adelante sin la presencia física de mi mancuerna (mi mamá). El no tenerla aquí deja un vacío inexplicable en mi ser, y durante un tiempo, creí que mi pasión por la actuación se había desvanecido junto con ella”.
Tanto Minnie como su sobrina, Manola, de entonces cinco años, fueron testigos de la tragedia que terminó con la vida de la exmiembro de Fresas con Crema, dejando una profunda impresión en ambas. En este sentido, la artista se comprometió a honrar la memoria de su madre en “cada escena, palabra y personaje”, como una expresión de gratitud por todo lo que le enseñó y legó.
A pesar de reconocer que aún se siente vulnerable, considera que la actuación es un vínculo que las une y, por ende, dedicará todo su esfuerzo y talento a Serrano. Minnie está actualmente trabajando en la película Loco por ella, junto a Bárbara López, Diego Klein y Casandra Sánchez-Navarro.
Respecto a lo sucedido con Amparín Serrano, Minnie compartió detalles en el podcast La magia del caos de Aislin Derbez en 2023. Relató que su madre cayó desde un balcón sin barandal, siendo ella y su sobrina las únicas testigos. Desmintió rumores sobre una caída desde un sillón elevador y explicó que tuvo que recrear el suceso para obtener el acta de defunción, e incluso su sobrina tuvo que dibujar lo ocurrido.
A pesar de sus esfuerzos por salvar a su madre, explicó que fue en vano y que la tragedia tuvo un gran impacto psicológico en ella, siendo uno de los motivos por los que se internó. Por último, Minnie explicó su decisión de no abordar los rumores sobre la muerte de su madre, ya que no le preocupaba la opinión de los demás.