Modern family

La serie sigue la vida de Jay Pritchett y su familia, en los suburbios de Los Ángeles. La familia Pritchett incluye a su segunda esposa, su hijo y su hijastro, así como a sus dos hijos adultos junto con sus esposos y sus hijos.

Creación

La idea de Modern family surge en el set de The office, cuando los productores Lloyd y Levitan recordaban historias sobre sus familias y se les ocurrió que esas historias podían ser la base de una serie de televisión. Empezaron a trabajar en la idea de que la familia fuera observada en una serie con formato de falso documental. Después decidieron que podía ser una serie sobre tres familias y sus experiencias.

Desarrollo

La serie se convirtió rápidamente en una prioridad para la ABC después de que el episodio piloto fue probado con grupos focales, haciendo que la cadena encargara 16 episodios y la añadiera a la temporada de otoño 2009-2010 días antes de la comunicación oficial de la programación de la ABC. Se encargó una temporada completa el 8 de octubre de 2009.

El 12 de enero de 2010, el presidente de ABC Entertainment, Stephen McPherson, anunció que Modern family había sido renovada para una segunda temporada, y una tercera fue encargada por la ABC el 10 de enero de 2011. La serie también fue comprada para su distribución por USA Network durante la primera temporada por 1.5 millones de dólares y por diez afiliados de Fox durante la segunda temporada.