Monarca, un drama familiar

Una de las series de Netflix producidas en México, que muestra los problemas de la familia Carranza en su disputa por el poder. El elenco de la serie está conformado por los actores Osvaldo Benavides, Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Rosa María Bianchi, quienes coincidieron que esta historia no es otra serie de narcotráfico, pues cuenta una drama universal sobre problemáticas familiares.

¿De qué se trata? 

La serie se estrenó esta 13 de septiembre del 2018 y está ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos. Monarca es una saga familiar multigeneracional de un imperio empresarial nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando la hermana Ana María decide regresar de Los Ángeles para luchar contra el sistema corrupto que su familia ayudó a crear.

Protagonistas

Irene Azuela interpreta a Ana María, quien se fue a vivir a Estados Unidos porque no estaba de acuerdo con los negocios turbios de su familia. Osvaldo Benavides interpreta a Andrés, su hermano, quien está a cargo de las relaciones públicas de Grupo Monarca, y finalmente, Juan Manuel Bernal es el hermano mayor, Joaquín, el más maquiavélico.

Productora

Las mujeres fuertes de esta serie de televisión también están atrás de las cámaras, con Salma Hayek como productora ejecutiva.

Razones que la hacen espectacular

n Dirección impecable

Cada detalle de Monarca está cuidado al máximo y eso hace que esta serie dirigida por Natalia Beristáin, Juan Manuel Cravioto y Fernando Rovzar tenga una calidad superior que no le pide nada a cualquier producción internacional.

¡Adiós formato telenovelero!

Finalmente una serie latinoamericana logra dejar atrás la estructura de la telenovela y logra captar un look and feel completamente cinematográfico.

Foto de Óscar

La cinefotografía de Chuy Chávez es de una belleza espectacular. El que cada encuadre sea una postal y la iluminación esté tan bien lograda son el tipo de valores producción que llevan a Monarca a otro nivel.

Personajes reales

No hay villanos malvados, solo personajes moralmente opuestos que casualmente buscan el mismo fin, aunque sus métodos son completamente diferentes. No hay buenos y malos, cada uno actúa de acuerdo con lo que considera correcto.

No al melodrama

Aquí no hay actuaciones desbordadas, ni personajes cómicos de relleno ni situaciones poco creíbles. Hay un thriller lleno de intriga cien por ciento adictivo.

Rosa María Bianchi

Las clases de actuación están a cargo de Rosa María Bianchi que está perfecta como la típica matriarca, tierna pero implacable, ante la que todo el mundo se cuadra.

Juan Manuel Bernal

Bernal entrega la mejor actuación de su carrera como Joaquín Carranza, un personaje que por lo visto le ha permitido darle rienda suelta a todo su talento.

Oswaldo Benavides

Atrás quedó el chavito irresponsable de Por la libre o sus intentos de convertirse en galán de comedias románticas. La madurez que Benavides alcanza como actor en el papel de Andrés Carranza es impactante.

Irene Azuela

Ya sabemos que Azuela es una excelente actriz, pero su contenida interpretación que de repente explota, como Ana María Carranza, es uno de los ejes de Monarca.