Mónica Castañeda sufrió un episodio de presión baja el viernes pasado, a poco de que finalizara la emisión de Ventaneando, programa en el que participa desde hace 12 años, motivo por el que en redes sociales han criticado a la producción, así como a los ejecutivos de TV Azteca, pues aseguran que exigen que sus trabajadores laboren por jornadas extenuantes.

La salud de Daniel Bisogno no es la única que se ha visto comprometida en el estudio de Ventaneando, pues el 23 de febrero, Pati Chapoy compartió una foto en su cuenta de X, en la que se ve a Castañeda sentada en una silla del comedor que decora set, mientras un grupo de paramédicas le toma la presión.

A la distancia, se puede ver a Linette Puente, otra de las conductoras del programa de espectáculos, observando como Mónica es atendida. Poco tiempo después, la periodista se restableció. De hecho, el domingo, dos días después de la descompensación que sufrió, publicó una historia en su cuenta de Instagram donde muestra que participó en una carrera de convocatoria multitudinaria.

En esa carrera, la “Casta” recorrió 3 kilómetros, lo que demostró que ya se había recuperado del todo, lo que no evitó que en redes sociales criticaron a la producción ya no solo de Ventaneando, sino de los diferentes programas en los que colabora la periodista, destacando que la someten a una gran presión laboral.

“Hay una norma oficial mexicana, la NOM-035-STPS, habla del estrés laboral y sus repercusiones a la salud de los empleados o trabajadores, sería bueno que Ricardo Salinas la leyera”, escribió un usuario.

Entre otros de los comentarios puede leerse: “Los conductores de ADN 40 y TV Azteca salen mucho tiempo en la televisión, la verdad casi se la viven ahí las 24 horas y eso no es justo”. “Yo pensé que los primeros en enfermarse iban a ser Pedro y Pati, pero se están enfermando los jóvenes primero”.