Montan antología de Cinema Sinfónico

Lennin D’Zunún, Juan Carlos Cal y Mayor, Roberto Peña y Llerys Díaz.  Darwin Mendoza
Lennin D’Zunún, Juan Carlos Cal y Mayor, Roberto Peña y Llerys Díaz. Darwin Mendoza

Los días 3 y 4 de junio son las fechas para Lo Mejor de Cinema Sinfónico, que se presentará en el teatro de la ciudad Emilio Rabasa con un alza en los precios de las entradas, esto debido a que parte del apoyo a la Orquesta Sinfónica de Chiapas fue retirado del presupuesto para este año.

Los precios son de 150 en zona alta y 200 pesos en zona baja. Lo que se logre recaudar será destinado para pagar a los músicos, actores y demás personas que trabajan en este montaje, pues ahora no hay inversión inicial y se apuesta el todo a lo que se reúna de las entradas.

Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) de Chiapas, quien encabezó la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de esta presentación, adelantó que ya se logró que nuevamente haya un recurso destinado para que la orquesta para que pueda seguir funcionando.

El mandatario informó que en esta edición se presentarán las obras más aclamadas por el público durante las ediciones de Cinema Sinfónico I y II, sumándole la película de Harry Potter, más una sorpresa que se dará a conocer el día de la presentación.

Roberto Peña Quesada, director de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, detalló que para ellos Cinema Sinfónico ha sido importante para que la gente conozca el trabajo que vienen realizando desde hace siete años.

Recordó que a inicios de este año se vislumbraba una hecatombe para la orquesta, pues al no tener recursos el proyecto podía desaparecer, pero gracias al apoyo se logró mantener y únicamente hubo doce bajas de los 48 músicos que integraban la agrupación.

Por su parte, Lennin dijo que este es un proyecto muy completo en el que se conjuntan varias artes escénicas. “Es muy exigente, sabiendo que Hiram Marina (anterior productor de la obra) tiene la experiencia en el manejo de proyectos basados en la cuestión del espectáculo, y para mí es interesante porque la cuestión de la producción se sigue en el estado pero se maneja de una manera más independiente porque no lo hacemos a través de un productor sino que somos nosotros mismos”, destacó.

Sostuvo que no había trabajado con el maestro Roberto Peña Quesada de forma directa, y lo que más reconoce de él es que se la ha dado un lugar al músico. La cuestión del espectáculo puede generar opiniones encontradas ya que habrá personas que quieran ver otros montajes.