"Verónica Huesca * CP. En el marco de la Internacional Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, la noche del lunes se presentó el famoso grupo de pop rock ""Motel"".
Pasadas las 22:30 horas, el cuarteto integrado por Rodrigo Dávila (vocalista, compositor y músico), Billy Méndez (compositor y músico), Pepe Damián (baterista) y Rubén Puente (bajista) arribó al escenario en medio de decenas de jovencitas que eufóricas no dejaron de gritarles.
Pareciera que ""Motel"" ha escaldo la cima del éxito de forma vertiginosa; sin embargo, los cuatro integrantes se han estado preparando desde muy temprana edad para este momento.
Fueron Rodrigo y Billy los pioneros de la banda. Ambos se han dedicado a estudiar música desde pequenos; en el caso de Billy, él es hijo de Memo Méndez Guiu y Paulina Carraz; mientras que Rodrigo, hijo de la periodista Paty Chapoy, estudió composición clásica, guitarra clásica y music synthesis en el CIEM del DF y en el Berkley College of Music de Boston.
Los dos prepararon el proyecto de ""Motel"" y en el 2002 invitaron a participar a Pepe y Rubén. Los cuatro forman una banda con un sonido fresco, siendo su sencillo ""Dime ven"" el que les dio fama, y que durante su concierto ofrecido en Chiapa, mismo que duró casi una hora, fue uno de los temas mejor recibidos, junto con ""Lejos estamos mejor"" y ""Olvídame"", el cual cantaron en dos ocasiones; la segunda para cerrar el show.
Por ello, pareciera que ""Motel"", pese a ser un grupo exitoso, no tiene un repertorio suficientemente amplio para cubrir más tiempo en el escenario, ya que incluso tuvieron que hacer uso del tema que hiciera famoso a ""Caifanes"", ""Viento"".
Finalmente, Rodrigo se despidió del público chiapaneco, no sin antes agradecer el haberles permitido participar en la tradicional fiesta de Chiapa de Corzo, y por apoyar al grupo durante esta nueva aventura que tantas satisfacciones les han dado a nivel personal y musical.
"
Motel en la tradicional Fiesta Grande de Chiapa
Continúa en Cuarto Poder