A 20 años de su formación, la banda Motel confiesa que ha tenido que adaptarse a la nueva forma de consumir música a través de las plataformas de streaming o la generación de contenidos para redes sociales, labor que no ha sido fácil.

“El mundo ha cambiado mucho, desde cómo se consume la música, se promociona un proyecto o cómo se conecta con una audiencia. Hemos hecho lo mejor posible para adaptarnos tomando en cuenta que somos una generación anterior a esta”, compartió el guitarrista Guillermo Méndez.

Esa brecha generacional es la que más trabajo les ha costado enfrentar a Billy, de 42 años, y al vocalista Rodrigo Dávila, de 43, pero lo han hecho para mantenerse en el gusto del público, pese a no realizar álbumes completos.

“Nos pasa que es distinto y ajeno al mundo en el que crecimos y nos cuesta entenderlo, sentimos que nos da pena, que no pertenecemos tanto. Es algo difícil pero hemos tratado de actualizarnos y entender que así funciona en la actualidad”, agregó Rodrigo.

Debido a todos esos cambios es que desde 2013 la banda se ha dedicado a lanzar canciones de forma constante, así como participar en la gira del concepto 2000’s Pop Tour, y generar contenido para redes sociales. No descartan lanzar un nuevo álbum con las canciones que han publicado los últimos años.