Mottola trató de frenar a Zapata

"México * EFE. Tommy Mottola, empresario estadounidense y esposo de Thalía, trató de impedir la obra de teatro en la que Laura Zapata -hermana de la cantante- recrea su secuestro, aseguró el escritor Víctor Hugo Rascón Banda.

El autor de ""Cautivas"", que se presentará en un teatro de la capital mexicana a partir del 9 de septiembre, aclaró que este veto no se recibió por una ""sugerencia"" directa de Mottola, sino que fue a través de sus abogados.

""Ellos me decían que la obra causaría danos y perjuicios a su representante y a sus empresas, por lo que debía detener el proyecto, pero estaban mal informados y cuando les expliqué que estos personajes (Tommy y Thalía) sólo se mencionaban y vieron el libreto, ya no volvieron a llamar"", expresó.

Rascón Banda, también presidente de la Sociedad General de Escritores de México, puntualizó que tras esta explicación, los ensayos de la puesta en escena se llevaron a cabo sin ningún contratiempo.

Aclaró que el secuestro de las hermanas de Thalía, la actriz Laura Zapata y la escritora Ernestina Sodi, ocurrido en septiembre del 2002, es una experiencia muy dolorosa, por lo que la obra busca que ""el público se conmueva y tome partido en los problemas del país. Esta experiencia es un parteaguas en mi vida, es algo que me pertenece y no tengo por qué pedir permiso a nadie para hablar de ello"", dijo Laura Zapata.

""Cautivas"" tuvo sus últimas modificaciones los primeros días de agosto, cuando la policía detuvo a los presuntos secuestradores y Laura reconoció el lugar donde estuvo 18 días en cautiverio.

"