A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes en México dio a conocer el deceso del actor Jorge Abraham, quien destacó en el mundo del cine y la televisión gracias a sus participación en importantes producciones, algunas de estas de talla internacional.

Mediante un comunicado oficial que compartieron en su cuenta oficial de Facebook, la ANDI lamentó el fallecimiento del mexicano de 77 años, y aunque no se reveló las causas del deceso, sí reconoció su labor en la pantalla y extendió sus condolencias a la familia.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Jorge Abraham. Actor mexicano de cine reconocido por su papel en películas como ‘Romeo + Julieta’, ‘Vagabunda’ y ‘Robachicos’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribieron.

Aunque el nombre de Jorge Abraham pueda sonar poco conocido, la realidad es que tuvo una larga carrera dentro del cine, el teatro, la televisión y la música, pues además de su faceta en la actuación, también se desempañaba como cantante y músico.

Pero antes de desenvolverse en el mundo del espectáculo, Abraham terminó la licenciatura en Economía; incluso ejerció su profesión durante algún tiempo, como banquero en la Ciudad de México.

Como actor formó parte de varias producciones como Orinoco, Morir para vivir, El secuestro de un policía y Curandero; además de que interpretó a Judas en el musical Jesucristo Superestrella; pero fue su aparición en la cinta de Hollywood Romeo + Julieta lo que lo llevó al plano internacional.

Sus últimos trabajos fueron en los melodramas La que no podía amar, junto a Ana Brenda Contreras, y Hasta el fin del mundo, con Marjorie de Sousa.