Luego de que esta madrugada se solicitaran donadores de sangre para Nicandro Díaz, el programa Hoy confirmó la muerte del productor de 60 años, quien hace solo tres semanas dio por concluida la emisión de su más reciente telenovela, Golpe de suerte.

Alrededor de las 4:00 horas, las cuentas oficiales del productor; @nicandrodíazof y @producción_nicandro publicaron un comunicado, donde se pedía con urgencia donadores de sangre para el productor, quienes se encontraba en Cozumel, Quintana Roo.

Su última telenovela fue Golpe de suerte, que terminó hace unas semanas, en la cual participó Eduardo Yáñez, quien también protagonizó Destilando amor, al lado de Angélica Rivera. En dicho programa, el actor mencionó que estaba por ir a comer con el productor cuando regresara de su viaje: “Para mí no se ha ido”.

A través de un breve mensaje firmado por su equipo Producción Nicandro Díaz González, este lunes en la madrugada se difundió una solicitud: “¡Urgente! Amigos de Cozumel, les pedimos su valioso apoyo para donar sangre tipo AB negativo u O negativo en el Hospital Costamed Cozumel, a nombre de Nicandro Díaz González. Agradecemos su pronta ayuda”.

Según Foro TV, el productor de telenovelas de Televisa fue reportado grave en el mencionado hospital de Cozumel, Quintana Roo, luego de sufrir un accidente en una moto acuática.

¿Quién era Nicandro Díaz?

Nicandro Díaz nació el 7 de agosto de 1963 en Monterrey, él contó en Hoy anteriormente que cuando era niño le llamaba la atención que en los programas aparecía un letrero de “productor” y siempre se preguntaba cómo serían esas personas.

Su carrera comenzó como asistente y jefe de reparto en proyectos de Valentín Pimstein como Monte Calvario y Rosa salvaje. Participó en telenovelas para niños y adultos. Es recordado por Hijas de la luna (2018), Mañana es para siempre (2008) y El bienamado (2017).