Gena Rowlands, quien dio vida a la versión adulta de Allie en la cinta Diario de una pasión, murió el miércoles a la edad de 94 años. De acuerdo con información publicada por TMZ, la actriz, que ya se había retirado de los escenarios, perdió la vida este miércoles, por causas aún sin revelar.
El sitio también explicó que al momento de su muerte, Rowlands se encontraba en cu casa de California y en compañía de su familia; y fue su hijo, al cineasta Nick Cassevetes quien confirmó la noticia a los medios internacionales.
Aunque se desconocía si la dos veces nominada al Óscar presentaba complicaciones de salud, en junio de este año, Cassevetes reveló que Gena había estado luchando contra la enfermedad de Alzheimer, que también presentaba su personaje en la cinta.
En ese entonces, el director aseguró que su madre fue diagnosticada en 2019 y que su condición había avanzada hasta encontrarse en la “demencia total”. “Está en plena demencia. Y es una locura: nosotros lo vivimos, ella lo interpretó, y ahora recae sobre nosotros”, dijo Cassevetes para Entertainment Weekly.
A través de las redes sociales, los fans de la actriz y del director ya han expresado sus condolencias a la familia; además de desearles pronta resignación para superar su pérdida.