Pat Carroll, un pilar de la comedia televisiva durante décadas, ganadora de un Emmy por La hora de César y la voz de Úrsula en La sirenita, murió a los 95 años.
Su hija Kerry Karsian, una agente de casting, dijo que Carroll murió el sábado en su casa en Cape Cod, Massachusetts. Su otra hija, Tara Karsian, escribió en Instagram que quieren que todos “la honren riéndose estridentemente de absolutamente cualquier cosa hoy y todos los días, porque además de su brillante talento y amor, nos deja a mi hermana Kerry y a mí el regalo más grande de todos, imbuyéndonos de humor y la capacidad de reír… Incluso en los momentos más tristes”.
¿Quién fue Pat Carroll?
Carroll nació en Shreveport, Louisiana, en 1927. Su familia se mudó a Los Ángeles cuando ella tenía 5 años. Su primer papel en el cine llegó en 1948 en Hometown girl, pero encontró su camino en la televisión.
Ganó un Emmy por su trabajó en la serie de comedia de sketches Caesar’s Hour en 1956, fue un habitual en Make room for daddy con Danny Thomas, una estrella invitada en The DuPont Show with June Allyson y un programa de variedades que se detenía regularmente en The Danny Kaye Show, The Red Skelton Show y The Carol Burnett Show.
También interpretó a una de las malvadas hermanastras en la producción de televisión de 1965 de Rodgers and Hammerstein’s Cinderella con Lesley Ann Warren. Y ganó un Grammy en 1980 por la grabación de su programa Gertrude Stein, Gertrude Stein, Gertrude Stein: a one-character play .
Una nueva generación llegaría a conocer y amar su voz gracias a La sirenita de Disney, que se estrenó en 1989.











