El actor y director teatral Roberto “Puck” Miranda, quien interpretó al papá de Christian Chávez en la telenovela Rebelde, falleció este viernes por causas aún desconocidas.

La ANDA y la ANDI confirmaron la noticia a través de sus redes sociales y la actriz y cantante Alejandra Ávalos lamentó su partida. “Compañero de actuación de @JoseJoseOficial y mío en la película Perdóname todo. Mi más sentido pésame a la familia y amigos”, escribió Ávalos en su cuenta de Twitter.

“Puck” Miranda comenzó su carrera en 1983 como parte del llamado cine de ficheras mexicano, junto a Andrés García y Sasha Montenegro.

Participó en Lo negro del Negro, cinta acerca del jefe de la policía capitalina en los 80, Arturo Durazo Moreno; y la comedia Cándido Pérez, especialista de señoras, versión cinematográfica de la serie televisiva liderada por Jorge Ortiz de Pinedo, formaron parte de su filmografía. Fue director de la compañía teatral Candilejas, y sus alumnos lo recuerdan como alguien agradable para convivir.

Sobrenombre

El sobrenombre de “Puck” lo tomó de la obra Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, y es un personaje imaginario, un duende del bosque. “Hace como 40 kilos de eso era muy delgado, muy jovencito y por eso se me dio el personaje para la compañía titular de Bellas Artes y de ahí me comenzaron a conocer como ‘el Puck’ y sin yo preguntarlo, cuando ingreso a la ANDA como actor profesional, me dan mi credencial con mi nombre verdadero, Roberto López Miranda, y nombre artístico ‘Puck’ Miranda”, recordó en una entrevista para el canal Cine Mexicano en Youtube.

En Rebelde interpretó a Cosme Méndez, padre de Giovanni Méndez, encarnado por Christian Chávez.